

¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo de mi equipo?
​
El día a día nos hace descuidar muchas veces nuestra principal herramienta de trabajo, nuestra PC; y gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si damos un mantenimiento preventivo periódico de cada uno de los componentes de la PC.
Dentro de los problemas más comunes que se encuentran en los equipos están el exceso de calor ya que acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu máquina. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.
Dentro de tantas ventajas de realizar este mantenimiento te podemos mencionar que aseguras tu información, ayudas al rendimiento del sistema y sobre todo: ahorras tiempo y dinero.
El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil del computador y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo.
​